Contactología

Bienvenidos a la tecnología de los lentes de contacto

En el momento actual, los lentes de contacto proveen diferentes opciones para cada estilo de vida y para cada defecto visual. Las personas activas están encontrando cada vez más beneficios en el uso de lentes de contacto. Mejoran la estética, son prácticos de usar, y mejoran notablemente la visión. Se han vuelto aliados insustituibles de muchos en la vida social y en los deportes.

¿Cómo funcionan?

Los lentes de contacto funcionan de forma similar a los lentes de armazón en el hecho de que ambos corrigen defectos visuales. Mientras que los cristales están armados en un armazón y están a aproximadamente 12-14 milímetros del ojo, los lentes de contacto se apoyan sobre el film lagrimal que recubre el ojo, muy cerca de la córnea.

Encontrando el mejor lente de contacto para ti.

Presbicia, astigmatismo, miopía? Estos son términos médicos para ciertas condiciones del ojo que pueden ser corregidas por los lentes de contacto. Después de un examen minucioso, y contando con la receta del oftalmólogo, el técnico contactólogo te recomendará el tipo específico de lente de contacto diseñado para tu caso en particular.

Blandas

Las lentes Blandas están hechas de un material gelatinoso conformado en promedio por un 40% de agua. Ofrecen gran confort inicial, reduciendo al mínimo los tiempos de adaptación. De acuerdo a cada necesidad y estilo de vida, las hay de reemplazo anual, mensual, quincenal y hasta diario.

Gas Permeable

Las lentes de contacto rígidas gas permeable, están hechas de un material plástico más durable que deja pasar el oxígeno a la córnea. Ofrecen una excelente visión y salud ocular. Selimpian y desinfectan fácilmente por lo que no hay problemas de contaminación con bacterias.

Estas lentes son, en todos los casos, hechas a medida de cada usuario, teniendo en cuenta su prescripción médica y medidas de su córnea.

Cuidado y Manejo

Para un uso adecuado y correcto de sus lentes de contacto y los líquidos de mantenimiento, es esencial que todos los usuarios sigan las instrucciones del contactólogo y lean atentamente las etiquetas de los líquidos. Lesaconsejamos que no comprenlíquidos para lentes de contacto sin haberlo consultado con su técnico, él es quien mejor podrá aconsejarlos.

CONTACTANOS

Concerte su cita para una prueba totalmente gratis. Lo invitamos a enviarnos sus consultas e inquietudes, nuestro Departamento Técnico le contestará de inmediato.

Agendate