Protesis

Dentro de las soluciones ópticas que brinda SEMIFLEX se encuentran las prótesis oculares. Quienes han sufrido esta pérdida saben cuán importante es contar con un protesista responsable, con excelente preparación académica, pero con una gran dosis de contención. Es por esta razón que la Sra. Annie Bergmann, directora del Consultorio, ha realizado estudios en Buenos Aires tanto de adaptación de prótesis oculares como de psicología aplicada y es miembro de la Sociedad Panamericana de Ocularistas.

SEMIFLEX ha incorporado a su staff multidisciplinario a la O.T. Patricia Alfonso Eyherachar, Técnica en Óptica y Contactología, Especialista en Prótesis Oculares.
La O.T. Patricia Alfonso Eyherachar se ha especializado en la atención de pacientes que requieren el uso de una prótesis ocular. Su formación profesional de prótesis oculares ha sido mayormente en Argentina, realizando una intensa actividad práctica durante un largo tiempo en dicho país, adquiriendo mucha experiencia, seriedad y compromiso con su trabajo.
También está en permanente actualización, asistiendo a varios congresos en el exterior, investigaciones y cursos sobre la materia.

Las PROTESIS OCULARES son realizadas en acrílico y son individuales.
A diferencia de las prótesis de stock, que ya están hechas y se eligen de un conjunto de prótesis estándar.

La prótesis personalizada se logra realizando un trabajo minucioso con el paciente, se comienza la adaptación colocando un conformador y luego realizamos una serie de agregados de cera hasta igualar tamaño con respecto al ojo sano, contemplando todos sus aspectos, tanto en su forma, tamaño de la pupila, diámetro y color del iris, color y cantidad de venas etc. para así, lograr los mejores resultados en la adaptación de la prótesis ocular definitiva.

Así, cada adaptación se realiza cuidadosamente, atendiendo a la edad, y conociendo la situación personal de lo ocurrido en cada paciente, por lo que se trata de un trabajo muy personalizado, lo que redunda en calidad, naturalidad, confort y aceptación.

Es importante que se hagan chequeos semestrales para detectar cualquier anomalía tanto en la cavidad como en el estado general de la prótesis y prevenir cualquier infección.

SEMIFLEX invita a todos aquellos que usan una prótesis ocular a realizarse un chequeo y puesta a punto totalmente gratuita.

Ejemplos

CONTACTANOS

Concerte su cita para una prueba totalmente gratis. Lo invitamos a enviarnos sus consultas e inquietudes, nuestro Departamento Técnico le contestará de inmediato.

Agendate